Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Djokovic calificó de “locura” la decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos

La estrella del tenis serbio dijo que “siempre condenará la guerra”, ya que él mismo fue un “hijo de la guerra” que creció en Serbia en la década de 1990.

Publicado

on

Foto: Reuters.

La superestrella del tenis serbio Novak Djokovic criticó la decisión de Wimbledon de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en el evento de este año después de que el organizador del torneo de Grand Slam anunciara que evitaría que el régimen de Putin obtenga algún beneficio de la participación de los jugadores.

Hechos clave:

Hablando en el Abierto de Serbia el miércoles, el jugador número uno del mundo masculino dijo que no podía apoyar la decisión tomada por los organizadores de Wimbledon porque es una “locura”.

La estrella del tenis serbio dijo que “siempre condenará la guerra“, ya que él mismo fue un “hijo de la guerra” que creció en Serbia en la década de 1990.

Djokovic, quien es el actual campeón de Wimbledon, agregó: “Cuando la política interfiere con el deporte, el resultado no es bueno”.

La prohibición significa que uno de los competidores clave a la corona de Djokovic, el número dos del mundo Daniil Medvedev, no podrá participar en el torneo principal.

En un comunicado que anunció la decisión el miércoles, el All England Lawn Tennis Club dijo que sería inaceptable que el régimen ruso “obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships”.

“Nunca apoyaré la guerra, siendo yo mismo un hijo de la guerra… Sé cuánto trauma emocional deja. En Serbia todos sabemos lo que pasó en 1999. En los Balcanes hemos tenido muchas guerras en la historia reciente”, dijo Djokovic.

Antecedentes clave:

Los organizadores de Wimbledon dijeron que tomaron la decisión después de revisar la orientación emitida a los organismos deportivos por el gobierno británico, que se ha pronunciado sobre la exclusión de Rusia y Bielorrusia de los eventos internacionales. Medvedev, de Rusia, y la jugadora número 4 del mundo, Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, se encuentran entre las jugadoras de más alto perfil afectadas por la prohibición. 

Otros jugadores clave que se perderán el torneo incluyen al octavo clasificado masculino Andrey Rublev, de Rusia, su compatriota la jugadora No. 15 del mundo Anastasia Pavlyuchenkova y la ex estrella bielorrusa número uno del mundo Victoria Azarenka. Wimbledon es el primer gran evento de tenis que prohíbe la participación de jugadores de estos países y no está claro si alguno de los otros tres Grand Slams hará lo mismo. Fuera de Wimbledon, a los tenistas rusos se les ha permitido jugar en torneos tanto en la gira de hombres como de mujeres, pero no bajo sus banderas nacionales.

Tangente:

Djokovic no es ajeno a las controversias en torno a las reglas que excluyen a los jugadores de participar en eventos de Grand Slam. A principios de este año, el jugador número 1 del mundo no pudo defender su título en el Abierto de Australia después de ser deportado del país anfitrión por no cumplir con los estrictos requisitos de vacunación contra el Covid-19.

Publicidad
Publicidad