Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Amazon establece un fondo de innovación industrial de US$1.000 millones de dólares

Amazon anunció que estableció un fondo de innovación industrial de mil millones de dólares para invertir en cadena de suministro, cumplimiento y logística.

Publicado

on

Amazon anunció que estableció un fondo de innovación industrial de mil millones de dólares para invertir en cadena de suministro, cumplimiento y logística.

Líder en el uso de la robótica y la automatización en sus almacenes desde la adquisición de Kiva hace una década, el nuevo fondo de Amazon representa un movimiento para ir aún más lejos en el uso de la tecnología para mejorar la logística a medida que los consumidores exigen entregas cada vez más rápidas y la crisis de la cadena de suministro. se ha movido al frente y al centro.

“Vemos una oportunidad de mirar más allá de nuestra propia experiencia y empoderar a las empresas que están desarrollando tecnologías emergentes en las operaciones de cumplimiento del cliente, la logística y la cadena de suministro”, escribió Alex Ceballos Encarnación, vicepresidente de desarrollo corporativo mundial de Amazon, en una publicación de blog. Señaló que ya sea que las inversiones fueran puramente eso o que llevaran a las empresas de cartera a trabajar con Amazon, “estamos entusiasmados de ayudar a avanzar en estas tecnologías a medida que las compras en línea se vuelven aún más importantes para las personas que buscan más comodidad y ahorro de tiempo”.

El fondo pretende centrarse en empresas que aumenten gradualmente la velocidad de entrega y mejoren la experiencia de los trabajadores de almacén y logística. Ceballos dijo que Amazon se comprometió a utilizar su escala para invertir en “empresas que impulsarán la innovación en tecnologías emergentes”.

La primera ronda de inversiones del fondo se centra en tecnologías portátiles y robótica. La primera ola de empresas incluye a Modjoul, con sede en Greenville, Carolina del Sur, que fabrica tecnología de seguridad portátil; Vimaan, con sede en Santa Clara, California, que utiliza visión artificial e inteligencia artificial para mejorar la gestión de inventario; Agility Robotics, con sede en Corvallis, Oregón, que está desarrollando un robot bípedo que camina para abordar las limitaciones de movilidad de los robots tradicionales; BionicHive, con sede en Israel, que está desarrollando una solución robótica autónoma para adaptarse a las estanterías y cajas existentes en los almacenes; y Mantis Robotics, con sede en San Francisco, que está desarrollando un brazo robótico táctil que utiliza tecnología de sensores para trabajar de manera cohesiva junto a las personas.

Amazon no reveló cuánto había invertido en cada una de estas empresas, pero señaló que los tamaños de inversión variarían y se basarían en la oportunidad y la etapa de crecimiento de cada empresa. Tampoco reveló la cantidad de empresas en las que esperaba invertir a lo largo del tiempo.

La medida se produce cuando la innovación industrial, que alguna vez fue un remanso de inversión, se ha convertido en un área cada vez más candente con el surgimiento de docenas de nuevas empresas para mejorar el almacenamiento y la logística, así como para introducir tecnologías en la planta de producción.

Publicidad
Publicidad