Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

D1 alcanza las 2.000 tiendas como el mayor supermercado de Colombia

De esta manera D1, se ubica como la mayor tienda minorista de Colombia, sacudiendo al sector retail al destronar a gigantes.

Publicado

on

Foto: D1.

D1, la cadena de supermercados con el modelo hard discount, propiedad del Grupo Valorem de la familia Santo Domingo, alcanzó 2.000 tiendas al inaugurar puntos de venta en Manaure (La Guajira), Puerto Asís (Putumayo).

De esta manera D1, se ubica como la mayor tienda minorista de Colombia, sacudiendo al sector retail al destronar a gigantes, ya que semanas atrás se conoció que los ingresos de D1 en 2021 fueron de $10,9 billones, lo que representó un crecimiento de 32% frente a 2020. Esto por encima de las ventas de Almacenes Éxito, que alcanzaron los $8,58 billones, ubicándose en el segundo lugar de las cadenas de supermercados.

No obstante aún como conglomerado empresarial, incluyendo las marcas Carulla, Surtimayorista, Superinter y Surtimax, el Grupo Éxito continúa ocupando el primer lugar con unos ingresos en 2021 de US$12,2 billones.

“Desde D1, queremos seguir construyendo un vínculo de confianza con los consumidores, ofreciéndoles productos de alta calidad a precios accesibles, y con un surtido que supla las necesidades básicas del consumidor, de igual manera seguimos trabajando en la expansión para llegar cada vez más cerca de todos los hogares colombianos. La credibilidad, así como la confianza, se convierten en el activo más importante de D1”, explicó Christian Bäbler Font, presidente de D1.

D1 aseguró que está presente en más de 450 municipios y que el 90% de sus proveedores son nacionales.

La compañía dijo que en 2021 agregó 2.600 nuevos empleos, donde el 51% fueron mujeres, en su mayoría en cargos operativos en tiendas y centros de distribución.

Publicidad
Publicidad