La adquisición de Musk de la compañía de redes sociales podría anunciarse el lunes, según los informes.

Twitter está llegando a un acuerdo para la venta al multimillonario Elon Musk que podría anunciarse el lunes, informaron Reuters y Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

Twitter está considerando aceptar la oferta original de Musk de pagar 54,20 dólares por acción en efectivo, según Reuters y el Wall Street Journal, valorando a la empresa de redes sociales en unos 43.000 millones de dólares.

Todavía existe la posibilidad de que el acuerdo se derrumbe durante las etapas finales de las negociaciones, informa el Wall Street Journal, aunque Twitter puede hacer oficial el acuerdo tan pronto como el lunes después de que su directorio se reúna con los inversionistas, según Reuters.

Las acciones de Twitter subieron un 4,7% a 51,25 dólares en las operaciones previas a la comercialización, continuando con las ganancias de las acciones desde que la oferta de Musk por la empresa se hizo pública a principios de este mes.

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, se convirtió en el mayor accionista de Twitter el 4 de abril cuando compró una participación del 9,2 % en la empresa por 2890 millones de dólares. El directorio de Twitter se había resistido abiertamente a una venta a Musk previamente, adoptando una píldora venenosa el 15 de abril para evitar una adquisición hostil de parte de Musk, aunque el Wall Street Journal informó el domingo que el directorio estaba entusiasmado con la oferta de Musk. Musk reveló en una presentación ante la SEC la semana pasada que obtuvo US$46.500 millones en fondos para su oferta de Twitter. Los 83 millones de seguidores de Musk lo convierten en uno de los usuarios de Twitter más populares y ha sido un crítico frecuente de Twitter, cuestionando abiertamente si las políticas de la compañía infringen la libertad de expresión.

La cifra:

US$269.700 millones. Esa es la fortuna de Musk, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo, según los cálculos en tiempo real de Forbes.