Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Apparta ha llevado más de 300.000 comensales a restaurantes al cerrar su primera ronda de inversión

Esta plataforma para hacer reservas con descuentos en restaurantes planea en los próximos expandir sus operaciones a Cali, Bucaramanga y Ciudad de México.

Publicado

on

Cofundadores de Apparta Gonzalo Forero, Henry Sánchez y Elías Acosta. Foto: © Diana Rey Melo / Forbes.

Apparta, una plataforma de reservas en restaurantes, ha sumado el apoyo de Arpegio, MGV Capital, Pareto Holdings, First Check Ventures, Chi X Ventures, The Ark Fund, Arkangels, Mana Ventures y fundadores de unicornios latinoamericanos como inversionistas.

Esto en su primera ronda de inversión en la que sustentaron que han generado ventas por más de US$2 millones en sus primeros 11 meses de operación, en los que han sentado a más de 300.000 comensales en las mesas de más de 1.000 establecimientos aliados.

“Estamos operando en cuatro ciudades: Bogotá, Medellin, Barranquilla y Cartagena. Para este año, planeamos la apertura en México D.F., Cali y Bucaramanga”, comentó a Forbes el cofundador de Apparta Elías Acosta.

La compañía, fundada por Henry Sánchez, Gonzalo Forero y Elías Acosta en Barranquilla,, fue incluida por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios de Colombia en 2022, con su diferencial que propone maximizar la productividad de los restaurantes ofertando sus mesas vacías con descuentos en las cartas que varían en función de la demanda.

Con la estrategia de yield management, presentan los descuentos más altos en horas de menor tráfico y los descuentos más bajos en horas de mayor tráfico.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Publicidad
Publicidad