Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Venderán 5.000 NFTs de Diego Maradona: las empresas cripto detrás del proyecto

Tres de los cinco hijos de Diego Maradona anunciaron la primera colección oficial de NFTs del astro del fútbol. Las empresas cripto encargadas de realizarlos son Bitflix y DAO Maker.

Publicado

on

Los herederos de Diego Maradona anunciaron el lanzamiento de la primera colección oficial de NFTs del astro del fútbol. Bajo el nombre D10Snft, se venderá una edición limitada de cinco mil piezas que incluirá los momentos más destacados del Diez. La misma será realizada y vendida por las empresas cripto Bitflix y DAO Maker. 

“Queremos presentarles la primera licencia concedida por los herederos de Diego Maradona para una edición limitada de NFTs”, inicia el mensaje con el cual comunicaron la noticia. Según señalan, es la primera vez que se otorga una licencia oficial para realizar NFTs del ex futbolista aunque no dieron a conocer la fecha en la cual estarán disponibles. 

Lea también: Subastarán la camiseta que usó Maradona al hacer el gol de la ‘mano de Dios’

Si bien el anuncio indica que “los herederos de Diego Maradona dieron los derechos” en el video promocional no todos sus hijos aparecen. En principio, quienes dan a conocer la futura colección de NFTs son Jana, Diego Jr. y Diego Fernando. Ni Dalma ni Gianinna aparecen en el mismo

Quiénes harán los NFTs de Maradona

Los herederos de Diego Maradona le dieron los derechos a Bitflix para realizar los NFTs del ex futbolista. La plataforma se creó en abril del 2021 y está pensada para ser “el Netflix del metaverso”. Es decir, un mercado de películas no fungibles basado en la tecnología blockchain. 

El objetivo del financista Tiger Miller, el creador de Bitflix, es descentralizar la industria del cine. Sobre todo, Hollywood. Creador de películas y comerciales durante más de 15 años, Miller trabajó con figuras como  Keanu Reeves, Allen Iverson y las hermanas Kardashians. 

Toda esa experiencia, más una pasión desarrollada recientemente por las criptomonedas, lo llevó a pensar cómo podía hacer para llevar el cine a la blockchain. Y el resultado de ese proceso fue Bitflix. 

Básicamente, una película NFT es “un clip coleccionable detrás de escena de un momento cinematográfico icónico”. “ Existe un valor de reventa inherente si la carrera del actor o la propiedad intelectual de la película despegan”, indican desde la compañía. 

Por otro lado, la empresa indicó en sus comienzos que comercializará cinco categorías de NFT. Las mismas son: estrellas, películas, música, activistas y trofeos. “Los compradores disfrutarán de ciertos beneficios, que incluyen derechos de voto de casting, créditos cinematográficos de productor ejecutivo y acceso de celebridades a través de sesiones de transmisión en vivo de AMA durante la producción de la película”, indicaron. 

Recientemente, desde Bitflix revelaron que están produciendo actualmente una película titulada ‘LAVA’, la primera película totalmente financiada con criptomonedas. Otras películas en trámite incluyen ‘Berzerkerz’ y ‘Finding Satoshi: The story of Bitcoin’.

Otra empresa cripto detrás del proyecto

Junto a Bitflix, otra empresa cripto detrás de los NFTs de Diego Maradona es DAO Maker. La misma funciona como una incubadora de proyectos basados en blockchain. Su objetivo es que las empresas de este sector logren la financiación necesaria para poder llevar a cabo sus trabajos

Para conseguir su objetivo, DAO Maker se centra en el sistema de “minería social”. El mismo dinamiza a la comunidad cripto para que participe en el crecimiento y desarrollo de los proyectos seleccionados. 

Algunas de las herramientas financieras que ofrecen son:
 

  • Bono de riesgo para riesgos muy bajos, pero con recompensas reducidas
  • Ofertas dinámicas de acciones/monedas para riesgos limitados, pero que mantienen las mayores recompensas
  • Ofertas reembolsables de titulares fuertes para la venta pública de tokens que cierran con éxito una ronda privada
  • Ofertas estándar para la emisión de acciones/tokens sin ninguna protección


De esta forma, la plataforma resulta atractiva para inversores cripto. Y lo mismo para las startups detrás de los proyectos. Estas se unen a DAO Maker para garantizar un financiamiento seguro, gratuito y descentralizado. Esto último quiere decir que no deben recurrir a bancos u otras instituciones financieras tradicionales para conseguir el dinero.

Una vez conseguida la financiación, desde DAO Maker también acompañan a las startups durante las primeras etapas del desarrollo. La finalidad de este accionar es brindar asesoramiento para garantizar el éxito del proyecto.

Publicidad
Publicidad