Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Gilinski aumenta en 2,99% su participación en Sura y alcanza un 34,58% en total

Al cierre de la tercera OPA, la Bolsa de Valores de Colombia confirmó que 1.583 accionistas aceptaron vender. Si Gilinski acepta, giraría alrededor de $542.281 millones para comprar el 2,99% adicional.

Publicado

on

Jaime Gilinski | Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó este lunes que se lograron 1.583 aceptaciones en la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura, lanzada por Jaime y Gabriel Gilinski, dos de los hombres más ricos del país.

De acuerdo con la BVC, en total se vendieron 13,9 millones de acciones que corresponden a un 2,99 % adicional de lo que tenían en la empresa antes de esta tercera oferta. Es decir que el Grupo Gilinski queda con una participación total del 34, 58% de la holding de seguros e inversiones, siendo el mayor accionista individual de la empresa.

Con la TRM de este lunes 25 de abril, Gilinski pagaría a $3.930 pesos las 13.9 millones acciones que llegaron a la OPA, por lo que significaría un giro de $542.281 millones.

Lea también: Gilinski pide a Sura que muestren los elementos de análisis en la oferta por Nutresa

En esta tercera OPA, los Gilinski plantearon adquirir un mínimo de 5,2% y un máximo del 6,5% de las acciones en circulación. La oferta pública por Sura planteó un precio de compra de US$9,88, es decir, el mismo precio que la segunda OPA.

Se estima que con esta tercera OPA, Gilinski habrá pagado $5,37 billones por el Grupo Sura: $3,7 billones en la primera, $1,08 billones en la segunda y $542.281 millones en la tercera.

La semana pasada, el Grupo Argos y Nutresa, empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), anunciaron que no saldrían de su posición tras los los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan y otros asesores, entre otras consideraciones.

“Grupo Argos continuará acompañando a Grupo Sura y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos”, explicaron en un comunicado.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad