Eva Martin, cofundadora de Tiendeo, señala que esta oportunidad de estar en un grupo más grande les permitirá llevar "mejores y más servicios a sus clientes".

La compañía italiana Shopfully ha adquirido la totalidad de Tiendeo, una plataforma española de catálogos con fuerte presencia en América Latina por 35 millones de euros, con la que pasará a tener presencia en 12 países, una audiencia de 45 millones de usuarios activos.

“Somos empresas del mismo sector y desde hace un año empezamos a negociar”, dijo a Forbes la cofundadora de Tiendeo, Eva Martín. “Nos unimos con el objetivo de aportar valor en el sector. Somos fuertes en tráfico web y en la parte internacional. Para Tiendeo significa la oportunidad de crecer, poder estar en un grupo más grande para llevar mejores y más servicios a nuestros clientes”.

La misión de ShopFully es facilitar las decisiones de compra tomadas a través de canales digitales y realizadas en tienda física, conectando así a consumidores de todo el mundo con las tiendas de su alrededor, ahorrándoles tiempo y dinero, e impulsando al mismo tiempo las ventas locales de retailers y marcas.

El objetivo del grupo es transformar los formatos publicitarios tradicionales en papel que utilizan retailers y marcas a un formato digital, en el que además de personalizar la comunicación existen importantes ventajas tanto a nivel económico como de impacto en el medio ambiente.

Así esta operación se engloba dentro de la estrategia de expansión de la firma italiana que con esta adquisición estaría casi duplicando su equipo conformando una plantilla de más de 370 profesionales de 30 nacionalidades diferentes.