Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Tecnoglass llegará a la Bolsa de Valores de Nueva York

La empresa colombiana transferirá la cotización de sus acciones de Nasdaq a la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

Publicado

on

La colombiana Tecnoglass anunció este lunes que transferirá la cotización de sus acciones ordinarias a la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) desde el Mercado de Valores de Nasdaq. La empresa espera comenzar a cotizar en Nyse el 9 de mayo de 2022, utilizando su símbolo actual “TGLS” y continuará cotizando en Nasdaq hasta que se lleve a cabo la transferencia.

“Nuestra transferencia a la Bolsa de Nueva York marca un hito importante en la evolución de Tecnoglass como empresa que cotiza en bolsa”, dijo José Manuel Daes , director ejecutivo de Tecnoglass. “Nyse es el hogar de muchas de las empresas más valiosas y mejor establecidas del mundo y creemos que proporciona una exposición sin precedentes para llegar a más inversores, aumentar la liquidez comercial y aumentar la visibilidad con muchas partes interesadas, lo que en última instancia mejora el valor de nuestra empresa de gran éxito”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Tecnoglass es el segundo fabricante de vidrio más grande que presta servicios en Estados Unidos y la empresa de transformación de vidrio arquitectónico número uno en América Latina. Ubicada en Barranquilla, tienen un complejo de 3,5 millones de pies cuadrados desde donde se atienden a más de 1.000 clientes globales. Estados Unidos, por su parte, representa más del 90 % de los ingresos. 

Los productos de Tecnoglass se encuentran en algunas de las propiedades más distintivas del mundo, incluyendo One Thousand Museum (Miami), Paramount (Miami), Salesforce Tower (San Francisco), Via 57 West (NY), Hub50House (Boston) , Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), One Plaza (Medellín), Pabellón de Cristal (Barranquilla). 

Christian Daes , director de operaciones, explicó que están “entusiasmados” de convertirse en parte de la bolsa de valores más grande del mundo. “Nos unimos a un club muy exclusivo de empresas que se adhieren a las mejores prácticas y gobierno corporativo. Gracias a Nyse por reconocer la exitosa estrategia y trayectoria de la compañía. También queremos agradecer a Nasdaq por su asociación con Tecnoglass desde que se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa y por su apoyo a lo largo de los años”.

Publicidad
Publicidad