Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombia está en el top 10 de la reactivación de turismo internacional

El país ocupó el puesto 8 en el ranking de destinos con mayor número de reservas aéreas internacionales para la temporada de julio-agosto de 2022.

Publicado

on

Foto: Procolombia

La turismo sigue prometiendo grandes días para Colombia. Recientemente el país ocupó el puesto número 8 en el ranking de países con mayor número de reservas aéreas internacionales para la temporada julio-agosto de 2022. Esto, según datos de la consultora internacional FowardKeys, que se dieron a conocer en el marco del World Travel & Tourism Council (WTTC).

Lea también: Colombia elimina el uso de tapabocas en espacios cerrados desde el 1 de mayo

Estas cifras dejan al país en el listado de las naciones con mejor recuperación del turismo frente al mismo periodo del 2019. Los 10 países con mejor desempeño en esta materia son Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamaica, Pakistán, México, Bahamas, Colombia, India e Islandia.

“Esta buena noticia es un respaldo muy importante para nuestra labor de promoción, ya que nos confirma que vamos por el camino correcto y que ya hemos dado el paso de la reactivación al crecimiento”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre los resultados positivos para el turismo internacional en Colombia, se destaca la llegada al país de país 254.819 visitantes no residentes en enero de 2022, lo que representa un incremento del 174,1%, frente al mismo mes del año anterior. Así mismo, para este año ya se han hecho anuncios de 22 nuevas rutas internacionales, que se suman a las 35 concretadas en 2021.

En el mismo sentido, en marzo de 2022 el país superó la capacidad aérea que tenía antes de la pandemia, y en abril ya ha alcanzado el 106,2% de las sillas y el 104,4% de las frecuencias internacionales semanales que operaban en febrero de 2020.  

Publicidad
Publicidad