Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bogotá tendrá nueva jornada de protestas este 28 de abril

Como conmemoración del primer año de las marchas del Paro Nacional se han convocado nuevas movilizaciones en Bogotá y otras ciudades. Estos son los puntos de encuentro.

Publicado

on

Foto: EFE

Este 28 de abril se cumple un año de las marchas del Paro Nacional de 2021, que dejaron varios muertos y heridos en todo el país y que se considera el mayor estallido social de Colombia en los últimos años.

Con motivo de esa fecha, desde redes sociales se ha convocado a movilizaciones este jueves en Bogotá y otras ciudades del país.

Lea también: Trabajar cuatro días a la semana, ¿un impulso para la productividad?

Las autoridades han informado que desde ya se prevee que la movilidad en la ciudad se vea muy afectada, por lo que ya se plantearon estrategias para atender posibles contingencias. De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas Valencia, la Policía tiene información de inteligencia sobre grupos que se estarían preparando para promover disturbios y daños que afectaría las marchas pacíficas convocadas.

“La dirección de inteligencia socializó informaciones puntuales de algunas líneas quienes quieren generar actos contrarios a la ley penal colombiana, tenemos información clara de que en algunos sitios y algunas personas vana generar actos de vinolencia que no son manifestación publica y pacífica”.

Las instrucciones puntuales a todos los comandantes es el cumplimiento de la ley, respeto a los derechos humanos, coordinación con cada una de las personas que quieran manifestarse pacíficamente y dentro de la ley”, añadió Vargas.

Los puntos de encuentro en la capital, según han reportado medios como RTVC, serán:

  • Suba: a partir de las 8 a. m. en el parque El Pórtico (calle 145 #100 a).
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas: a partir de las 2 p. m. en la plazoleta de la sede tecnológica.
  • Fiscalía: a partir de las 10 a. m. enfrente de la sede de la Fiscalía General de la Nación (calle 24 con carrera 50).
  • Banderas: desde las 10 a. m.
  • Universidad Nacional de Colombia: a las 11 a. m. habrá una cátedra al aire libre y a la 1 p. m. se realizará una olla comunitaria. Todo esto sobre la calle 26.
  • Engativá: desde las 10 a. m. en el puente Tierra del Sol (calle 80 # 102).
Publicidad
Publicidad