Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Partido Liberal hizo oficial su apoyo a la campaña de Federico Gutiérrez

A través de un comunicado oficial, el Partido Liberal informó que apoyará la candidatura presidencial de Gutiérrez para las elecciones del próximo 29 de mayo.

Publicado

on

A través de un comunicado, el Partido Liberal hizo oficial este miércoles su apoyo al candidato Federico Gutiérrez para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

La noticia llega en cabeza del presidente de los liberales, César Gaviria, luego de que el partido dejara claro que no apoyaría la candidatura de Gustavo Petro; esa colectividad se refirió también a Francia Márquez, a quien dijo en su momento que no apoyaría debido a las declaraciones hechas por la candidata.

Lea también: Cómo volver a Colombia una potencia exportadora, según Jimmy Mayer

Según el documento, Gaviria y Gutiérrez discutieron en una reunión de más de cuatro horas la agenda liberal, “las llamadas líneas rojas con las que el expresidente Gaviria plantea sacar a Colombia de la profunda crisis que azota”.

“Tras estudiar detalladamente la agenda programática de 20 puntos, propuesta por el expresidente Cesar Gaviria, donde se incluyen temas de la agenda social, económica y de oportunidades para los colombianos, el Partido Liberal decidió escoger a Federico Gutiérrez como su candidato presidencial”, detalla el documento que oficaliza la alianza.

“En cada uno de los 20 puntos incluidos por el Partido Liberal, el candidato Federico Gutiérrez estuvo de acuerdo y propuso integrarlo por completo a su agenda de gobierno. La renta básica para 36 millones de colombianos, la revolución del campo, la manutención de la población universitaria, el cumplimiento total del proceso de paz, sacar de la pobreza a la tercera edad, la reforma a la justicia, el fortalecimiento del sistema educativo, el respeto por la protesta, son entre otros los puntos propuestos por el Partido Liberal y que Gutiérrez asumió con el compromiso de llevarlos a cabo durante su posible gobierno”.

Publicidad
Publicidad