Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Rusia afirma haber destruido depósito de armas de EE. UU. y Europa en Ucrania

El gobierno de Putin dijo haber destruido con misiles de largo alcance el depósito ucraniano de armas. Estos ataques dejaron más de 120 muertos.

Publicado

on

Vladimir Putin nueva EFE
Foto: EFE

Rusia aseguró hoy haber destruido con misiles de largo alcance un depósito de armas, suministradas por EE. UU. y países europeos a Ucrania, en una planta de aluminio de Zaporiyia, en el sureste ucraniano.

“Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas”, indicó el Ministerio de Defensa en su parte matutino.

Lea también: Rusia advierte de una guerra nuclear y EE. UU. promete más armas para Ucrania

El portavoz castrense, Igor Konashénkov, afirmó además que la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 59 instalaciones militares de Ucrania durante la noche, entre ellas 50 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, y cuatro almacenes con armas y municiones.

Asimismo derribaron un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en la zona de Sloviansk, agregó.

Konashénkov señaló también que, como resultado de estos ataques, Rusia mató a más de 120 “nacionalistas” y destruyó 35 vehículos y blindados.

Las Fuerzas de Cohetes Estratégicos y Artillería a su vez completaron durante la noche un total de 537 misiones en Ucrania, durante las cuales atacaron 432 áreas de concentración de soldados y equipamiento militar, 67 posiciones de artillería, dos baterías de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y siete depósitos de municiones, indicó.

EFE

Publicidad
Publicidad