Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Colombiana Clever Leaves pisa duro en Europa y obtiene licencia para distribuir cannabis en Alemania

La multinacional colombiana, con cultivos en Pesca, Boyacá, recibió todas las licencias y permisos para distribuir cannabis a por lo menos 20.000 farmacias de ese país.

Publicado

on

La multinacional colombiana Clever Leaves anunció este miércoles que su filial en Alemania, Clever Leaves Germany, recibió todas las licencias, permisos y certificaciones regulatorias requeridas por las autoridades alemanas para poder distribuir cannabis medicinal a mayoristas y alrededor de 20.000 farmacias ubicadas en ese país.

“Alemania es uno de los mercados internacionales más importantes para Clever Leaves. Hemos estado desarrollando nuestra base regulatoria y confiamos en que el conjunto de licencias, permisos y certificaciones obtenidas apoyará nuestra plataforma para seguir penetrando en un mercado tan importante”, explicó Andrés Fajardo, director general de Clever Leaves. “La experiencia y los conocimientos de nuestro equipo local en las industrias farmacéutica y de cannabis medicinal permitirán que Clever Leaves Germany actúe como un socio confiable”.

Lea también: La colombiana Clever Leaves venderá extractos de cannabis en Alemania

Con una población de 83 millones de personas, Alemania tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores mercados regulados para el cannabis medicinal en el mundo. Según la Asociación Federal de Cajas de Seguros Sanitarios Estatutarios, los reembolsos públicos por cannabis alcanzaron los US$130 millones en 2019, un 67% más que en 2018.

En 2020, este número aumentó a más de 340.000 en 2020, acumulando un total de 165 millones de euros. Para 2021, el cannabis medicinal en Alemania podría superar los 170 millones de euros.

“Como distribuidor con licencia completa, estamos bien preparados para los cambios futuros en la distribución de cannabis medicinal en Alemania y estamos estratégicamente posicionados para explotar todo el potencial del mercado”, aseguró Caroline Kliess, directora general de Clever Leaves Germany GmbH. 

Con cultivos en Pesca, Boyacá, un laboratorio y una planta de extracción en Tocancipá, Clever Leaves ha conquistado varios países de la mano de sus tres fundadores Julian Wilches, Gustavo Escobar y Fajardo. Hoy tienen operaciones e inversiones en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Portugal.

Publicidad
Publicidad