El secreto del festival gastronómico más grande del mundo está en elegir de productos artesanales y deliciosos. Le contamos cómo se lleva a cabo la selección de los participantes.
Tulio Zuloaga puso en duda la dieta de miles de colombianos con el Burger Master, un evento que llevó a este platillo al top of mind de las personas, revolucionó la industria gastronómica tradicional colombiana y se convirtió en el festival de hamburguesas más grande del mundo.
El evento hamburguesero ha sido todo un éxito. “En 2018 recibimos 300 peticiones para participar en el Burger Master, este año recibimos más de 6.000”, le contó Tulio a Forbes Colombia en medio de un #ForbesLives.
Este año la edición del Burger Master se plantea la misma meta que en 2019: vender dos millones de hamburguesas, “hasta el miércoles íbamos un poco más de 650.000 hamburguesas, si se hace la cuenta uno dice no la vamos a lograr, tal vez si, tal vez no, pero igual estamos logrando alago maravilloso”, dijo el chef quien añadió que las ventas más grandes se generan a partir del jueves.
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El secreto está en elegir de productos artesanales y deliciosos. El chef e influencer explicó que él nada tiene que ver con la elecciones de los participantes del Burger Master. La selección inicia desde diciembre, cuando a través de sus redes pregunta a sus seguidores qué hamburguesas les gusta, selecciona las más votadas, y aquí viene la magia: es un grupo de revisores incognitos, que van por cada restaurante probando las hamburguesas, eligen quienes participarán en el festival gastronómico.

Tulio instauró el verdadero gana y gana. Los clientes terminan satisfechos con los calificados productos y los hamburgueseros aumentan sus ventas, pero el mayor ganador es el agro. En 2019, última edición del evento, antes de la pandemia, el Burger Master le aportó al agro colombiano casi $20.000 millones.
Aún no acaba el Burger Master y los colombianos ya están ansiosos por participar en otras ediciones también organizadas por el barranquillero. Tulio le confirmó a Forbes que el Sushi Master, que en volumen de ventas es mayor que el Burger Master será a a mitad de año y el Pizza Master será en octubre o noviembre.
Para el futuro, el influenciador no descarta que el festival incluya una línea de hamburguesas vegetarianas y antes de expandir el evento a otros países se quiere asegurar que esté presente en todas las ciudades de Colombia.