Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Universidad Santo Tomás confirma que les robaron $6 mil millones

Al parecer, una mujer que trabajaba como asesora financiera de la universidad habría desocupado cuentas bancarias de la institución.

Publicado

on

Universidad Santo Tomás

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Santo Tomás confirmó que fue víctima de un millonario robo por cuenta de la que era una de sus colaboradoras. Medios como Caracol Radio habían anticipado que la mujer, llamada Pilar Almeyda, quien era la asesora financiera de la universidad, habría desocupado dos cuentas bancarias robándose hasta 25.000 millones de pesos.

Sin embargo, a través del comunicado, la institución aclaró que aunque sí habría sido víctima de este presunto fraude, la cifra del robo fue de 6.000 millones de pesos. “La señora Pilar Almeyda Martín”, señalan, “registra como representante legal de la firma Pal Asociados SAS, sociedad que prestó un servicio de asesoría financiera a esta institución”.

Lea también: ‘El paro fue peor que la pandemia’: Leonardo Aljure, presidente de Comestibles Aldor

La Universidad también agregó que esta denuncia ya fue elevada ante la Fiscalía General de la Nación, que se hizo la denuncia penal correspondiente y que, actualmente, el caso está en investigación.

Además de la Universidad Santo Tomás, el Colegio Jordán de Sajonia, el convento de las dominicas en Tunja y la provincia de los Dominicos, todas propiedades de esta comunidades religiosa, habrían sido víctimas del presunto fraude.

Publicidad
Publicidad