Gran parte de las ventas son de Colombia y representan el 61,4% de la multilatina. La utilidad neta total fue de $295.460 millones.
El Grupo Nutresa dio a conocer este viernes que sus ventas, tanto en Colombia como a nivel internacional, totalizaron $3,6 billones en el primer trimestre, lo que representa un 27% más de lo que se registró en el mismo periodo de 2020.
En Colombia, explicaron, los ingresos ascendieron a $2,2 billones, un 26,5% superiores a las del año anterior, y representan el 61,4% del total de ingresos del Grupo. Por su parte, las ventas internacionales llegaron $1,4 billones, con un crecimiento de 27,7%.
Lea también: Gilinski aumenta en 2,99% su participación en Sura y alcanza un 34,58% en total
“En medio de un entorno geopolítico volátil, con inflación en los precios de los commodities, y desafíos en la logística global, la organización logró un crecimiento en la utilidad bruta de 15,7%, reportando un valor de $1,4 billones”, dijeron a través de un comunicado.
La utilidad neta, por su parte, fue de $295.460 millones y registra un crecimiento de 28,7% con un margen de 8,2% sobre las ventas. Asimismo, el ebitda es de $468.126 millones, un 17,8% superior frente al año anterior.
“Con los buenos resultados que presentamos durante este periodo seguimos avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos de largo plazo que nos hemos trazado como Organización y ratificamos el compromiso hacia un crecimiento con retorno superior al costo de capital generando valor sostenible para todos los grupos relacionados”, explicó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.