Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Estas son las ciudades en donde se esperan manifestaciones este 1 de mayo

En conmemoración del Día del Trabajo, las centrales obreras citaron a manifestaciones pacíficas en varias ciudades del país.

Publicado

on

Foto: EFE

Centrales obreras anunciaron una nueva jornada de movilizaciones este domingo 1 de mayo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo. De acuerdo con Francisco Maltés, presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajores, CUT, se acordó que “la gran movilización sea el 1.° de mayo, para poner en el centro de la discusión los problemas laborales que tiene Colombia hoy”.

La convocatoria llega tres días después del aniversario de las protestas del Paro Nacional de 2021, que finalmente no tuvieron mucha afluencia.

Lea también: Estos son los cinco acuerdos que República Dominicana y Colombia firmaron durante visita de Duque

La Policía anunció que habrá acompañamiento a las manifestaciones. 

Puntos de enuentro

En Bogotá el punto de concentración inicial será el Parque Nacional a las 9:00 a. m. . Desde allí los manifestantes se desplazarán hacia la Plaza de Bolívar. 

En Medellín fueron convocados en el Parque Obrero, en la zona central de esta ciudad. En el caso de Cartagena, se desarrollará a las 8:30 a. m. en el sector de los Cuatro Vientos y el Coliseo de Combate. 

En Yopal, los habitantes se van a concentran en el Parque La Herradura a partir de las 8:30 a. m. 

Por el lado de Cúcuta, las marchas iniciarán a las 8:00 a. m. en la Plaza Banderas. En Caquetá las marchas salen desde el parque San Francisco a partir de las 9:00 a. m. 

En el caso de Barranquilla iniciarán las movilizaciones a las 8:30 a. m. en el sector de Cuatro Vientos. 

Publicidad
Publicidad