Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Se aprobó el proyecto de ley que regularía uso de criptomonedas en Panamá

Este proyecto de ley busca “darle estabilidad a los criptoactivos”, así como “atraer más inversión” con la regulación de criptomonedas en Panamá

Publicado

on

Panamá parece acercarse cada vez más al mundo de las criptomonedas, pues hace unos días fue dado a conocer por la Asamblea Nacional que se aprobó el Proyecto de Ley No.697, que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos y además dicta otras disposiciones.

El proyecto se estableció este proyecto de ley busca “darle estabilidad a los criptoactivos”, así como “atraer más inversión” con la regulación de criptomonedas en Panamá y nació de las iniciativas de los diputados Cenobia Vargas y Gabriel Silva.

Con esta ley se espera ” ayudar a que Panamá se vaya consolidando como un ‘hub’ (nodo) de innovación y tecnología en América Latina”, reafirmó el diputado Gabriel Silva.

Lea también: ‘Todas las criptomonedas pueden colapsar’: Michael Lewis, gurú de Wall Street

Pero también el mismo diputado dijo que se espera esto ayude a los ciudadanos pues “el 50 por ciento de la población de Panamá no tiene una cuenta de ahorros, y esto ayuda a que las personas puedan participar en la economía digital”.

De acuerdo a esta ley el Banco Nacional actuaría como supervisor de las actividades relacionadas al comercio con criptomonedas en Panamá.

El proyecto de Ley No.697 que fue aprobado en su tercer debate se espera ayudaría a la creación de licencias que faciliten inversión extranjera, así como local para empresas de criptomonedas en Panamá, pero también se le involucraría tecnología blockchain en diferentes procesos gubernamentales tales como el pago de impustos para que estos puedan ser más transparentes.

Se indicó además a través de un comunicado que este proyecto aún se encuentra a la espera de ser aprobada por el poder Ejecutivo para que pueda entonces entrar en vigor, de ser así Panamá seguiría los pasos de El Salvador, el presidente Laurentino Cortizo cuenta con 30 días para expresar su apoyo al proyecto.

Publicado en Forbes Centroamérica.

Publicidad
Publicidad