Con este negocio, Advent busca acelerar la expansión de GHL en Latinoamérica. Hoy el grupo hotelero suma más de 7.000 habitaciones y 5.000 colaboradores en Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Chile y Argentina.

Los inversionistas de capital privado de Advent International confirmaron su inversión en GHL Hoteles y anunciaron un acuerdo de asociación con el objetivo de fortalecer su expansión en América Latina.

De acuerdo con las dos empresas, la alianza busca fortalecer la posición financiera de GHL mediante un aporte de capital y acelerar así su crecimiento, vía nuevos contratos de operación, inversiones adicionales en hoteles y adquisiciones de otros operadores en la región.

“La participación de un inversionista de talla mundial como Advent en nuestra compañía hotelera es una muestra de confianza en nuestro potencial y un respaldo a nuestro modelo de negocio, trayectoria y logros. Tenemos grandes planes de expansión para consolidarnos como el jugador latinoamericano más importante y de la mano de Advent estamos seguros que lo conseguiremos”, confirmó Jorge Londoño Riani, Presidente de GHL.

Una vez se consolide la transacción en los próximos meses, Advent y GHL combinarán sus experiencias para convertir la empresa en el operador hotelero más relevante en Latinoamérica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Mauricio Salgar, managing director de Advent International, explicó que están estusiasmados con esta inversión en GHL, una empresa que ha tenido un excelente crecimiento y desempeño, en un sector con grandes perspectivas en Colombia y en la región.

“Nuestro propósito es trabajar con el equipo de GHL y apoyar a la empresa en su crecimiento y expansión en América Latina, así como aportar nuestras mejores prácticas y conocimiento en el sector hotelero y más específicamente en la operación de hoteles, una industria liderada cada vez más por jugadores mundiales”, añadió Salgar.

GHL es el operador de hoteles independiente más grande de la Región Andina y Centroamérica. Inició operaciones en 1964 con cinco hoteles al sur de Colombia y 56 años después se ha convertido en uno de los principales operadores multimarca autorizado en la región, operando 62 hoteles en Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Chile y Argentina.

Hoy tiene un portafolio de más de 7.000 habitaciones y 5.000 colaboradores, con . marcas internacionales como Hyatt, Marriott, Radisson y Sonesta.

Esta inversión de Advent se suma a la que realizó en 2019 en Aimbridge Hospitality, el operador independiente de hoteles y resorts más grande del mundo con aproximadamente 1.500 propiedades en 20 países y en 49 estados de Estados Unidos.

Fundada en 1984, Advent es uno de los más grandes y experimentados inversionistas de capital privado a nivel global. La firma ha invertido en más de 390 transacciones en 42 países, y a diciembre 31 de 2021, alcanzó US$88.000 millones en activos bajo administración. En Colombia están desde 2011 y han invertido en empresas como LifeMiles, Alianza Fiduciaria, Alianza Valores, Grupo Biotoscana, GTM, Ocensa y su más reciente inversión, Sophos Solutions.