Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Lula a Petro: suspender la exploración petrolera es irreal

El candidato a la presidencia de Brasil aseguró que el mundo todavía debe usar la energía que tiene a la mano.

Publicado

on

La propuesta del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, orientada a cesar la exploración petrolera en Colombia, sigue generando polémica. Esta vez se dio en el terreno internacional, pues el expresidente y candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, calificó la idea como “irreal”.

En una entrevista para la revista Time de Estados Unidos, el exmandatario aseguró que Petro “tiene derecho a hacer todas las propuestas que él considere que tiene que hacer. Pero en el caso de Brasil es irreal. En el caso del mundo es irreal. Todavía es necesario el petróleo por un tiempo”.

Incluso, el también líder del Partido de los Trabajadores en Brasil puso el ejemplo de Estados Unidos, asegurando que “no podemos imaginar que van a parar de utilizar petróleo del día a la noche, o cualquier país”.

Ante dicha perspectiva, Lula aseguró que, mientras no haya una energía alternativa, se utilizará la energía que hay, postura que no solo sirve para Brasil, sino también para el mundo entero.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad