Tenemos más de 10 proyectos térmicos, que a partir de los esquemas de subastas de cargo por confiabilidad, entrarán en operación en el país”, dijo Duque en el congreso de Acolgen.
El presidente Iván Duque confirmó este miércoles que más de 10 proyectos términos entrarán a operar este año. Esto le dará al país una mayor confiabilidad del sistema energético y reforzará la matriz energética que tiene el país.
“Tenemos más de 10 proyectos térmicos, que a partir de los esquemas de subastas de cargo por confiabilidad, entrarán en operación en el país”, expresó Duque en el Congreso Anual de Energía de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen).
El presidente aseguró, por ejemplo, que TermoValle tendrá la capacidad de generar 90 megavatios y TermoYopal 150 megavatios.“Entrarán en operación antes de agosto de este año, Tesorito, con 200 MW; y esperamos el cierre de ciclo de TermoCandelaria, que pasará de 319 a más de 500 MW”.
El mandatario recordó que esperan poner en operación la primera fase de Hidroituango antes de septiembre de este año.
En este momento Colombia avanza en el desarrollo de la hoja de ruta del hidrógeno verde para ser un potencial exportador. “En las renovables no convencionales, la meta que tiene que trazarse Colombia, es ser el mayor exportador con hidrogeno verde en los próximos 10 años”, dijo
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.