Con los US$82 millones que entraron a la compañía de logística en su última ronda de inversión, planean incursionar en varios frentes de la cadena logística, explicó a Forbes su CFO Eduardo Guzmán.

Sabiendo que el comercio electrónico no para de crecer en América Latina, la plataforma de logística 99minutos está lista para agregar a su negocio de última milla nuevas verticales que integren otros procesos de la cadena logística.

“Nuestra plataforma de entregas a domicilio se ha enfocado en una flota interna de conductores pero nos ayudamos también en la economía colaborativa, sobre todo cuando tenemos temporalidades con mucha demanda”, señaló en una entrevista con Forbes Eduardo Guzmán, CFO de 99minutos. “Vamos a integrar toda la cadena de la logística con nuevas verticales y tecnología. Tenemos más de 5.000 colaboradores en México, Chile, Colombia y Perú, el objetivo este año es llegar a 10.000 colaboradores directos”.

Cuando se refiere a nuevos verticales, habla de la incursión en frentes como bodegas para el fulfillment, puntos de recolección y el lanzamiento de un software que optimiza y tráquea las rutas de los clientes. En estos momentos, asegura, están haciendo 150.000 entregas por día.

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Recientemente, a las cuentas de la compañía fundada por Alexis Patjane entraron US$82 millones en una ronda de inversión Serie C liderada por OAK HC/FT, con la participación de inversionistas como Kaszek y Prosus Ventures, elevando a US$128 millones el total recaudado con inversionistas desde sus orígenes en 2014. De esta manera se ubica como la plataforma de logística mejor financiada en Hispanoamérica, ya que en Brasil lo es el unicornio Loggi.

En los mercados donde opera se enfrenta a competidores que van desde los jugadores tradicionales de la industria, hasta compañías de base tecnológica como Mensajeros Urbanos, Chazki y Moova.

“Nuestro objetivo en corto y mediano plazo queremos ser el socio estratégico para el comercio electrónico en la región y empezar a expandirnos a nuevas latitudes”, señala Eduardo Guzmán.

En el mercado colombiano

Diego Guzmán, country manager de 99minutos en Colombia señaló a Forbes que la meta este año es llevar su operación a 12 ciudades intermedias y que ya están en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, atando el frente logístico a las oportunidades de crecimiento que trae el comercio electrónico.