Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Jokr compra Plaz, plataforma colombiana de frutas y verduras

Forbes conoció sobre la adquisición, que fue confirmada por Jokr. Plaz entrega frutas y verduras a domicilio a hogares y a negocios. Las partes no revelaron el valor de la transacción.

Publicado

on

Carolina Jaramillo, country manager de Jokr en Colombia. Foto: Jokr.

Forbes pudo establecer que el unicornio y supermercado virtual Jokr ha cerrado la adquisición de Plaz, una plataforma que lleva a domicilio frutas y verduras directamente a consumidores y a una vertical institucional que incluye restaurantes.

Carolina Jaramillo, country manager de Jokr en Colombia, quien confirmó la compra, afirmó que decidieron potenciar una de las categorías principales de su aplicación, implementando en la operación toda la capacidad y experiencia en materia de selección y distribución de frutas y verduras.

“Estamos adaptando la logística y el conocimiento del mercado con el que cuenta Plaz”, dijo Jaramilo a Forbes. “Es una marca muy afín con la misión de Jokr, que es facilitar la vida de los consumidores a través de la disponibilidad de productos de alta calidad”.

Plaz fue fundada en 2018 Juan Pablo Pineda, Felipe Pineda, Daniel Navarro y Sara Illidge, y desde entonces ha extendido su capacidad instalada en Bogotá con cobertura de entregas desde la calle 26 hasta la 193 y desde los cerros orientales hasta la Avenida Boyacá.

Las partes no revelaron el valor de la transacción, pero trascendió que todo el equipo de Plaz se está integrando dentro de Jokr, lo que representa para el unicornio un incremento de 40% en su número de colaboradores.

Plaz trabaja con productores locales. Foto: Plaz.

“Jokr está adquiriendo Plaz para integrar no solo su catálogo de frutas y verduras, sino para mejorar la experiencia de nuestros clientes. El catálogo será más robusto, con una mayor disponibilidad para nuestros usuarios; de esta manera, los clientes podrán encontrar la variedad de productos que ofrecen las plazas de mercado. En este momento, el 100% de las frutas y verduras disponibles en Jokr Colombia provienen de Plaz, y durante esta primera fase estaremos aumentando la variedad y disponibilidad de frutas y verduras en un 30%”, complementó Carolina.

Así mismo, aclaró que independientemente de la integración del catálogo de Plaz en Jokr, Plaz continuará operando su modelo B2B llevando frutas y verduras frescas a negocios como restaurantes y tiendas de barrio, vertical con la que compite directamente con el líder del mercado, Frubana. Este modelo se desarrollará en Colombia y México en una primera fase.

Para Jaramillo, este es también un impulso a la economía local ya que Plaz trabaja directamente con productores locales.

En las últimas semanas, Jokr dio por terminadas sus operaciones en Barranquilla y Bucaramanga alegando que concentrará sus esfuerzos en Bogotá y Medellín.

“Jokr en Colombia se concentrará en la consolidación y crecimiento sostenible de Bogotá y Medellín. A un año de comenzar operaciones, todavía existe un gran potencial de crecimiento en los dos mercados principales del país, por lo que nuestra estrategia se centrará en llegar a más usuarios de ellos”, concluyó Jaramillo.

Publicidad
Publicidad