Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

La chocoana Sandra Hinestroza es la nueva directora general de HP Colombia

Con este nombramiento, Hinestroza se convierte en la primera mujer en liderar las operaciones de HP Inc. en Colombia.

Publicado

on

Sandra Hinestroza HP

El gigante de computadores e impresoras HP anunció este miércoles el nombramiento de su nueva gerente General de Colombia, la chocoana Sandra Hinestroza. Con este nombramiento, Hinestroza se convierte en la primera mujer en liderar las operaciones de HP Inc. en Colombia.

La ejecutiva llega al cargo luego de 25 años de trayectoria al interor de la empresa, en donde durante 15 años se desempeñó como directora del segmento de impresión en Colombia, periodo en el que HP ocupó el primer puesto en cuota de mercado en ese segmento de negocio.

Lea también: Raquel Bernal es la nueva rectora de la U. de los Andes y se convierte en la primera mujer en ese cargo

Hinestroza también ha liderado con éxito múltiples equipos en toda la compañía, incluyendo las operaciones de Canal y Ventas, posicionando a HP como proveedor líder en este sector y también para pymes. Es profesional en Sistemas y Computación con un título de la Universidad de los Andes y una maestría en Mercadeo del INSEAD en Francia.

“En HP conocemos el poder de la diversidad para impulsar la innovación y hoy nos mantenemos como una de las principales empresas de tecnología con mujeres en puestos ejecutivos. Atraer el talento femenino es también una prioridad para nuestro mercado de América Latina”, aseguró Marcos Razón, Director y Gerente General para América Latina de HP. “Sandra es una líder consagrada con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del mercado; estoy seguro de que añadirá un inmenso valor a nuestro negocio en Colombia y estoy emocionado por empezar a crear sinergias con ella”, agregó.

En 2019, al ser consultada por Forbes sobre la participación de ejecutivos afro en empresas colombianas, Hinestroza se refirió a cómo alguna vez le ocurrió que estaba en una reunión con su equipo y un proveedor que quería ofrecer sus servicios, empezó a dirigirse a las otras personas del equipo, sin saber que era ella la líder.

“El imaginario les hizo omitir que a la decisión estaba a mi cargo”, comenta, al ilustrar que es una situación que ha tenido que enfrentar en muchas ocasiones en su vida, incluso cuando estaba en la universidad formándose como ingeniera de sistemas. “Como individuo, todos los días sientes el racismo constantemente, incluso en conversaciones, está muy arraigado en nuestra sociedad y no es una discusión que se tenga abiertamente, lo vives en la calle”, dijo.

Publicidad
Publicidad