Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Gobierno lanza la Plataforma ‘Equirutas’ como parte de su iniciativa de paridad

Con esta herramienta, el Ministerio del Trabajo avanza en su propósito de cerrar brechas económicas de género en el mercado laboral.

Publicado

on

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo - Foto: MinTrabajo

El Ministerio del Trabajo, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de la plataforma ‘Equiritas’, herramienta cuyo propósito apunta a facilitar el cierre de brechas de género en el país.

“Queremos trascender no solo en nuestro país, sino en toda la región. Por eso es muy importante presentarle al país un proyecto que busca una caja de herramientas que tiene como propósito orientar a muchas empresas que quieren unirse y que el tema de equidad de género sea una realidad”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La plataforma, en la que Grupo Éxito contribuyó como colíder de la misma, hace parte de la Iniciativa de Paridad de Género de Colombia, que busca incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, incrementar la participación en cargos de liderazgo y reducir la brecha salarial de género.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Negocios

Con esta herramienta, el Ministerio del Trabajo también busca avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que apuntan a promover el empoderamiento económico, político y social de las mujeres para eliminar las inequidades en su contra.

Además del Grupo Éxito, las empresas que hacen parte de la iniciativa son Grupo Sura, Terpel, Surtigas, Enel, Ecopetrol, ANDI, Cámara de Comercio de Bogotá, Telefónica. También, por las agencias de las Naciones Unidas, como ONU Mujeres, y tres centrales sindicales (CUT, CGT, CTC).

Cabrera también destacó la creación de sello de equidad laboral ‘Equipares’ desde el Ministerio de Trabajo, cuyo reporte inicial se ha entregado a más de 150 empresas en las que se ha impactado a más de 400.000 trabajadores. A su vez, se ha logrado esa inclusión de género en el 65% de los campos laborales del país.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad