Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombia autoriza cuarta dosis de vacuna de Covid-19 para mayores de 50 años

El anuncio llega cuando el país cumple la meta de vacunar a 70% de la población con doble dosis.

Publicado

on

El presidente Iván Duque anunció que desde hoy se habilita la cuarta dosis de la vacuna de Covid-19 para mayores de 50 años, decisión que “será muy importante para seguir salvando vidas e irrigando confianza en todo el territorio nacional”, según el mandatario.

Durante una visita al Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), Duque explicó que la vacuna se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo, y se trabajará con los biológicos de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Con respecto a esta última, el presidente comentó que se aplicará el equivalente a media dosis de la misma “para poder cumplir todo el proyecto científico de inmunización”.

Este anuncio también llega cuando Colombia completó 70% de la población con doble dosis de vacuna, más de 83% con al menos una dosis, y más de 12 millones de personas con la dosis de refuerzo.

Al mismo tiempo, la segunda dosis de refuerzo llega cuando las cifras de la pandemia siguen a la baja. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 978 casos nuevos y 12 fallecidos entre el 1 y 5 de mayo.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad