Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Mujeres Poderosas 2022

Forbes presenta las 50 mujeres poderosas de Colombia 2022

Como cada mayo, Forbes presenta el listado de las 50 mujeres colombianas que con su trabajo y liderazgo están destacando en todos los sectores de la vida pública, social y política. Ellas son ejemplo de inspiración para futuras generaciones.

Publicado

on

Mujeres poderosas 2022
De izq. a der. Carolina Gaitán, artista; María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República y Canciller; y Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para la Región Andina. Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia. Locación: Salvio Apartasuites 93. [Todos los derechos reservados].

Las mujeres están cambiando el mundo y cada vez más, con su trabajo, reducen las brechas entre hombres y mujeres en todos los sectores de la sociedad. Según cifras de Aequales en Colombia el porcentaje de mujeres en juntas directivas llegó al 30%, seis puntos porcentuales más que en 2020.

Para celebrar los logros de las mujeres que han trabajado por esta causa, y los de aquellas que con su trabajo demuestran que el liderazgo no tiene género, Forbes presenta en su edición impresa de mayo a medio centenar de colombianas que destacan en todos los sectores de la vida pública, política y social; quienes, de paso, son ejemplo para inspirar a futuras generaciones.

Vea aquí el listado completo de las 50 mujeres poderosas Forbes 2022

En portada: De izq. a der. Carolina Gaitán, artista; María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República y Canciller; y Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para la Región Andina.

El listado de mujeres poderosas de Forbes es mundialmente reconocido y se ha hecho realizado en 60 países. La selección en Colombia fue hecha por el equipo editorial de Forbes, con asesoría de expertos en diferentes áreas, usando la misma metodología usada por casa matriz de Forbes en Estados Unidos, con la diferencia de que en esta edición no se hace un ranking. Para esta edición los análisis concluyeron el 1 de abril de 2022.

Se evaluaron distintos criterios de selección:

  • El poder duro: los recursos que administran y gestionan como PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto.
  • Su impacto número de colaboradores o población que lideran y sus esferas de influencia.
  • El poder dinámico: audiencias, comunidades e influencia creativa.
  • El poder blando: lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte. 

Este es el preludio para el gran foro sobre las mujeres poderosas que presenta Forbes, Banco de Bogotá, Finsocial y Wynwood House el próximo 25 de mayo en Bogotá.

Las 50 poderosas:

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de noticias sobre liderazgo femenino

Publicidad
Publicidad