Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Exjefa de operaciones de Juan Valdez, acusada en NY de hurto de 900,000 dólares

En la acusación por hurto, la exdirectora en Juan Valdez, habría desviado depósitos por 580,000 y transferencias por más de 118,000 dólares.

Publicado

on

Una exalta ejecutiva del operador norteamericano del café Juan Valdez fue acusada de hurtar más de 900,000 dólares de la compañía para inflar su salario, tomarse vacaciones costosas y comprar artículos de lujo en Amazon.com, dijo esta tarde el fiscal de distrito de Manhattan.

Rosita Joseph, de 51 años, exdirectora de operaciones en Juan Valdez, de NFCGC Investments Inc, presuntamente realizó depósitos de nómina no autorizados por 580,000 dólares entre enero de 2013 y mayo de 2018, además de transferencias electrónicas no autorizadas por más de 118,000 dólares.

La residente de Brooklyn, Nueva York, que manejaba operaciones en Juan Valdez, también fue acusada de facturar más de 116,000 dólares a una tarjeta corporativa American Express para viajes para ella y otros, incluidas vacaciones en Florida, las Bahamas y Barbados, además de gastar en Amazon más de 86,000 dólares en joyas, accesorios Gucci y otros artículos.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

“No permitiremos que empleados sin escrúpulos utilicen sus empresas como una alcancía personal”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

No se pudo identificar de inmediato a un abogado de Joseph. La oficina de Bragg no respondió de inmediato solicitudes de comentarios.

Joseph fue acusada de un cargo de hurto mayor en segundo grado, que conlleva una pena máxima de 15 años de prisión.

NFCGC es una unidad de Procafecol SA, la real dueña de Juan Valdez, que fue creada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. La organización sin fines de lucro representa los intereses de los caficultores y promueve el café colombiano.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad