Starbucks firmó una alianza con el unicornio chileno Notco, que elabora mayonesa, leche, helados y hamburguesas con base en plantas.
Starbucks firmó una alianza con el unicornio chileno Notco, para vender en sus 42 tiendas en Colombia alternativas hechas a base de plantas.
NotCo, fundada en Chile en 2016, elabora mayonesa, leche, helados y hamburguesas con base en plantas y tiene una valuación de US$1.500 millones.
NotCo “no es una nueva marca, no es un nuevo producto, es una tecnología que te permita hacer las cosas extremadamente mejor que como se venían haciendo”, dijo su fundador Matías Muchnick en una entrevista con Forbes.
En Starbucks venderán productos de café con la leche NotMilk, que además de estar hecha a base de plantas, con desarrollo de tecnología de inteligencia artificial (IA), logra espumar, mezclar y funcionar a la perfección como bebida vegetal en las preparaciones de Starbucks sin cambiar el sabor que tanto ama el consumidor de ellos. Sumado a lo anterior, y como propuesta a nivel compañía, NotMilk logra reducir la utilización de recursos considerablemente en su proceso de producción versus el producto regular llegando a usar un 92% menos de agua y un 74% menos de CO2.
“Cuando creamos NotMilk el sueño era estar en cada rincón, hoy nos emociona poder compartir con todos los colombianos esta nueva alianza creada para los que aman el café en todas sus formas y personalizaciones. Estar en Starbucks sirviendo NotMilk marca un hito para NotCo y el mundo en vías al nuevo mundo que queremos crear juntos, uno sustentable, indulgente e igual de rico”, explicó Muchnick.
El objetivo de NotCo como compañía es reinventar la industria alimentaria desde dentro, sacando al animal de la ecuación, sin nunca comprometer el sabor de los alimentos, asegurando la misma experiencia a la que estamos acostumbrados y amamos. Su propuesta de valor se fundamenta en hacer un aporte sustancial para reducir con sus productos el impacto medioambiental.
La alianza entre las dos compañías impulsa la tendencia que viene creciendo en el país alrededor del consumo responsable y de la incorporación de bebidas y alimentos de origen vegetal en la dieta de los colombianos.
Colombia es el segundo país en el que se configura esta alianza entre las dos compañías, la cual inició en Chile y tiene la proyección de llegar al resto de la región.