Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Cifras de colombianos que viajan al exterior ya alcanzaron niveles prepandemia

Entre enero y marzo de 2022 salieron más de un millón de colombianos al exterior. Estados Unidos y México son los países más visitados por los viajeros.

Publicado

on

El turismo sigue reactivándose y, con el levantamiento de medidas anti Covid-19 en varios países, parece haber logrado su punto de arranque esperado. En el país, por ejemplo, según cifras de Migración Colombia, 1’063.871 colombianos salieron al exterior entre enero y marzo de este año; 0,6% más que el mismo periodo de 2019.

Según informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), aunque en enero las cifras estuvieron por debajo del 12%, febrero creció 5%, y en marzo también presentó un incremento del 14%, con relación a los mismos meses de 2019.

Lea también: La industria aérea por fin se podría recuperar en 2023: IATA

Estados Unidos, México, España y Repúbica Dominicana han sido los destinos más visitados por los colombianos en lo que va del año, reportó la Anato, con crecimientos del 54%, 92%, 41% y 123% respectivamente frente al 2019. Otros destinos como Francia, Curazao, Turquía, Italia y Emiratos Árabes Unidos también han presentado un aumento en el número de viajeros que salen desde Colombia.

“Sabíamos que el camino de la recuperación del sector no sería fácil y tomaría tiempo. Sin embargo, la fuerza de esta industria ha sido evidente mostrando crecimientos anticipados a lo que esperábamos. Esto genera más desafíos para las agencias de viajes, las cuales no detuvieron su trabajo, durante la pandemia, para seguir diseñando paquetes a nuevos destinos y productos diferentes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad