Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Tras millonaria inversión, filial de ISA entrega línea de transmisión en Brasil

La empresa invirtió US$83 millones para la construcción de esta línea de transmisión, que llevará energía de fuentes renovables desde el noreste hasta el sureste de Brasil.

Publicado

on

La multilatina colombiana ISA, a través de su empresa ISA CTEEP, continúa fortaleciendo su participación en el mercado eléctrico brasilero con la entrega de una nueva línea de transmisión de alta relevancia para el flujo de energía del Sistema Interconectado Nacional de ese país.

La línea está ubicada en el estado de Minas Gerais y fue construida por las transmisoras de energía eléctrica TAESA e ISA CTEEP . Está formada por una línea de transmisión de 208 kilómetros de 500 kV y las subestaciones Padre Paraíso 2 – Governador Valadares 6.

De acuerdo con la empresa, la inversión realizada fue de aproximadamente U$83 millones y el Ingreso Anual Permitido (RAP) es de US$17 millones. Este proyecto es fundamental para llevar energía de fuentes renovables generada en el Noreste para el Sureste.

“Hemos energizado otro proyecto importante para el sistema eléctrico brasileño y estoy seguro de que estamos avanzando en nuestra estrategia de expansión nacional con generación de valor sostenible”, dijo Dayron Urrego, director ejecutivo de proyectos de ISA CTEEP.

Las obras generaron alrededor de 1.200 puestos de trabajo, con una importante contratación de mano de obra local. Durante la construcción, se lanzaron los cables de la línea de transmisión con el uso de drones, evitando la tala de bosque nativo.

“Es un motivo de orgullo para nosotros saber que estamos contribuyendo a la seguridad energética y a la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional de Brasil mediante el transporte de energía renovable, lo que nos permite, al mismo tiempo, generar impactos positivos desde lo social y lo ambiental”, anotó César Ramírez Rojas, presidente encargado de ISA.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad