Se estableció una alianza con un grupo español para abrir más de 100 establecimientos durante los próximos cinco años bajo el modelo de franquicias. Buscan consolidar el café colombiano en el país europeo.

Juan Valdez anunció este martes un ambicioso plan de expansión en España a través una reciente sociedad pactada con La Hermosita, un grupo español fundado en 2017, que se dedica al negocio de pastelerías y cafeterías.

La Hermosita actualmente cuenta con 11 establecimientos en Madrid, por lo que la marca colombiana busca seguir su expansión en ese país a través de esta alianza.

“En Juan Valdez siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café 100 % colombiano, por esta razón, nos aliamos con La Hermosita para lograr este propósito en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café”, explicó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

Lea también: Es oficial: Juan Valdez inaugura su primera tienda en Turquía

De acuerdo con Mejía, expandirse a ese país, les permitirá seguir compartiendo la experiencia y variedad que ofrecen los cafés de origen colombiano.

Cifras de Euromonitor muestran que la industria de café en España tiene un tamaño de 1.963 millones de dólares, cuatro veces más grande que la de Colombia. Lo anterior, posiciona a este país, que hace parte de la península ibérica, como el número 12 en mayor volumen de mercado de café. 

El objetivo de esta nueva alianza entre La Hermosita y Juan Valdez es abrir más de 100 establecimientos durante los próximos cinco años bajo el modelo de franquicias y a corto plazo, remodelar las tres tiendas actuales de la marca que se encuentran en Madrid.

Hoy Juan Valdez cuenta con 331 tiendas a nivel nacional, 150 distribuidas en 17 países y tiene presencia en 11.507 puntos de venta de consumo masivo en más de 35 naciones.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.