Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Se aviva la polémica y suspenden al alcalde de Medellín

Ante la decisión de la Procuraduría, algunos políticos manifestaron que este podría ser el “comienzo de un golpe de Estado”.

Publicado

on

Daniel Quintero, suspendido temporalmente de su cargo de alcalde de Medellín.

Luego de que el alcalde de Medellín publicara un contenido que presuntamente lo involucraba en política, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, anunció su suspensión provisional.

“La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, dijo a través de un video Cabello.

Lea también: ¿Intervención en política? Polémica por video que publicó Daniel Quintero

En ese sentido, la procuradora anunció el inicio de una investigación en contra de Quintero y también la suspensión provisional del cargo a cuatro funcionarios públicos, “por la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”.

Cabe recordar que lo que suscitó parte de las investigaciones tiene que ver con un video publicado en la mañana de este martes por parte de Quintero.

En el video, Quintero aparece al volante de un carro. Allí, mueve la palanca de cambios a la izquierda y pronuncia la frase: “El cambio en primera”.

Las reacciones

Ante el anuncio de Cabello, Quintero publicó en su cuenta de Twitter: “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”. Asimismo, manifestó que la democracia en Colombia está en riesgo.

Al mismo tiempo, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, reiteró el mensaje de Quintero y dijo que había iniciado un golpe de Estado.

Por lo pronto, la Procuraduría no se ha manifestado sobre estos señalamientos y avanzan las investigaciones en contra de funcionarios de la alcaldía de Medellín.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad