Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Justo & Bueno cerrará tiendas y centros de distribución

“Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno”, explicaron a través de un comunicado.

Publicado

on

La cadena de ‘hard discount’ Justo & Bueno cerrará las tiendas y sus centros de distribución en Colombia. El motivo: no se llegó el tan esperado salvavidas que se anunció hace unos días con el ingreso de la compañía china JF Capital International.

“Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados”, expresaron a través de un comunicado. “Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno que, hasta el día de hoy, han creído en este proyecto”.

Tal y como se conoció hace unas semanas, el pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo de venta de HD Colombia S.A., matriz de Mercadería S.A.S., con la compañía JF Capital International Ltd. En una comunicación enviada a los colaboradores arrendadores el pasado 20 de abril, se estableció el compromiso de pagar antes del 10 de mayo las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”. No obstante, este plazo no se cumplió, por lo que se abre paso a la liquidación de la empresa.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

“Esto nos llevaba a confiar en un salvamento definitivo de la empresa”, confirmaron a través de un comunicado.

De acuerdo con Justo & Bueno, hasta el día de ayer no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S., ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos a cargo de la compañía.

Asimismo, confirmaron que tampoco se recibió el informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades donde se explicaría la estructuración del negocio propuesto, el mecanismo, el monto de la operación y un plan de capitalización.

La empresa confirmó que “en este momento de dificultad queremos honrar a quienes, como nosotros, creen que mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de una oferta de productos de calidad a precios justos es un esfuerzo que vale la pena”.

En este momento Justo & Bueno tiene más de 1.000 tiendas en el país y una red de 4.000 empleados en Colombia. Su cierre de operaciones pone en juego estas decenas de puestos laborales, por lo que se esperan en los próximos días nuevos anuncios sobre qué pasará con la compañía.

Publicidad
Publicidad