Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Justo & Bueno solicita liquidación ante la Supersociedades

La solicitud se da luego de que los nuevos dueños no desembolsaran recursos para el pago a proveedores y gastos.

Publicado

on

Mercadería S.A.S, operadora de la cadena de ‘hard discount’ Justo & Bueno, radicó a través de su apoderado especial una solicitud de apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad ante la Superintendencia de Sociedades.

A través de un comunicado, informaron que “la solicitud se da debido a que no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S. ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos de gastos de administración a cargo de la compañía en la fecha que se había anunciado públicamente”.

Asimismo, confirmaron que no recibieron la información relativa al plan de pagos de gastos de administración, para haberlo aportado el pasado 6 de mayo, como se dispuso en audiencia.

Lea también: Justo & Bueno cerrará tiendas y centros de distribución

A finales de marzo se había firmado un acuerdo de venta de Justo & Bueno a la compañía JF Capital International Ltd. En una comunicación enviada a los colaboradores arrendadores el pasado 20 de abril, se estableció el compromiso de pagar antes del 10 de mayo las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”. No obstante, este plazo no se cumplió, por lo que se abre paso a la liquidación de la empresa.

“Lamentamos profundamente que no se haya efectuado el pago como prometió el nuevo propietario a los colaboradores, arrendadores y acreedores”, expresó la empresa. “En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso, actuando con responsabilidad ante los acreedores, las autoridades, la sociedad, y ante quienes han sido beneficiados por este modelo que busca mejorar la calidad de vida de las familias”.

En este momento Justo & Bueno tiene más de 1.000 tiendas en el país y una red de 4.000 empleados en Colombia. Su cierre de operaciones pone en juego estas decenas de puestos laborales. Ahora todo está en manos de la Supersociedades.

Publicidad
Publicidad