Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Luis Pérez se retira de la carrera por la presidencia y renuncia a su candidatura

El candidato anunció su renuncia diciendo que no quiere participar más en una campaña de “ping-pong”, donde “solo juegan los extremos”.

Publicado

on

Luis Pérez

El exalcalde de Medellín, Luis Pérez, quien era uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia para las elecciones de este 29 de mayo, anunció este miércoles su renuncia a la carrera por la Casa de Nariño.

Mediante su cuenta de Twitter el candidato presidencial del movimiento Colombia Piensa grande anunció que renuncia en su aspiración debido a lo que él llama una campaña de “ping-pong”, donde “solo juegan los extremos”.

Lea también: ‘Voy a legalizar el cannabis con fines recreativos’: Luis Pérez

“Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”, aseguró en un comunicado difundido por esa red social.

Pérez también criticó fuertemente que los debates entre los candidatos se volvieron “intrascendentes“, y que solo se trata de una guerra sucia entre el gobierno y la oposición. Además, suelta fuertes declaraciones contra “la militancia del Gobierno en uno de los extremos“, reiterando que los partidos políticos se volvieron reaccionarios.

Según las últimas encuestas Pérez ocupaba los últimos lugares de la contienda, aun cuando recolectó 1,2 millones de firmas para acceder a su candidatura.

En su historia política, Pérez, quien también fue gobernador de Antioquia, estuvo involucrado en polémicas por ser uno de los políticos señalados por alias ‘Otoniel’ en sus declaraciones ante la JEP vinculándolo con el Clan del Golfo.

Publicidad
Publicidad