Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Convirtiendo basura en productos ecoamigables, Enka logra $155.977 millones al primer trimestre

La empresa registra exportaciones de US$18.9 millones en el primer trimestre, siendo Norteamérica, Argentina y Brasil los mercados más importantes.

Publicado

on

La multinacional Enka continúa fortaleciendo sus operaciones en Colombia y el mundo. La empresa anunció que en el primer trimestre lograron un crecimiento del 37% en sus ventas, al alcanzar los $155,977 millones.

De acuerdo con la empresa, la utilidad neta llegó a los $13,784 millones, un incremento del 9% frente al resultado del mismo trimestre del 2021, principalmente por el efecto positivo de la diferencia de la tasa de cambio.

Lea también: Cómo Enka se convirtió en un maestro de la transformación

Fundada en 1966, de la mano del grupo holandés AnkoNobel y varias empresas textileras del país, Enka ha encontrado en el reciclaje un modelo de negocio que sigue creciendo. Empezó como una empresa de producción industrial y se ha logrado transformar para consolidar en una de las plantas de reciclaje más importantes en Suramérica, con una capacidad de recuperar más de 3 millones de botellas PET al día. 

En concreto, la empresa recicla botellas de plástico para darles un nuevo uso en resinas aptas para alimentos, filamentos para textiles y productos ecoamigables. En lo corrido del año, según la multinacional, las exportaciones suman US$18.9 millones, siendo Norteamérica, Argentina y Brasil los mercados más importantes.

En este momento el proyecto de la nueva planta EkoPet avanza bajo cronograma y presupuesto, aún en la compleja coyuntura de altos precios internacionales y dificultades logísticas, según explicó Enka.

Las inversiones ejecutadas en este proyecto ascienden a $59.625 millones. Según informaron, las obras civiles y adecuación de espacios están prácticamente finalizados y gran parte de los equipos se encuentran en sitio, dando paso a las actividades de montaje para la puesta a punto final del proyecto para su entrada en operación a finales del año.


Publicidad
Publicidad