Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Colombia produce todos los huevos que se come’: Fenavi le responde a Francia Márquez

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) rechazó las declaraciones Francia Márquez y aseguró que “Colombia produce todos los huevos que se come”.

Publicado

on

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) se pronunció este lunes sobre las afirmaciones que entregó la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, quien aseguró que en Colombia se consumen los huevos que se importan desde Alemania.

“Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado . Y la papa, la yuca, todo ya viene importado. Necesitamos fortalecer…”, dijo Márquez en un acto público.

Este pronunciamiento se ha vuelto tendencia en las últimas horas y ha tocado las fibras del gremio empresarial, quien ya le salió al paso argumentando que “el 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.

Lea también: Mujeres poderosas 2022 | Francia Márquez

Así lo reiteró el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, quien reiteró a través de sus redes sociales que “Colombia produce todos los huevos que se come. Son más de 17 millones la producción anual. La yuca es un cultivo tropical propio de climas como el nuestro. Hace más de 22 años no importamos papa en fresco. Sin importar lo que se diga seguimos dando todo por el campo colombiano”.

De acuerdo con Fenavi, en 2021, en total se produjeron más de 17.028 millones de huevos, un aumento de 646.000 huevos adicionales frente al consumo de 2020 en plena pandemia.

Cifras de producción de huevos en Colombia | Fuente: Fenavi.

Publicidad
Publicidad