Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Declaran desierta tercera OPA por Nutresa: Gilinski se mantiene en 30,8%

La BVC confirmó que Jaime y Gabriel Gilinski no realizaron la liberación de la cantidad mínima de acciones para la OPA.

Publicado

on

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones del Grupo Nutresa fue declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecida por Nugil, del Grupo Gilinski.

La BVC confirmó que Jaime y Gabriel Gilinski no realizaron la liberación de la cantidad mínima de acciones para la OPA. En total, según el último balance, solo 469 accionistas estuvieron dispuestos a vender, lo que se traduce en un total de 3,26 millones de acciones.

En esta tercera oferta, el Grupo buscaba un mínimo del 9,6% y un máximo del 12% del total de acciones, que equivalen entre 43,9 millones y 54,9 millones de acciones. El precio ofrecido por cada uno de los títulos de US$12,58.

Por ahora se conoció que los empresarios están atentos sobre el un nuevo socio estratégico, que anunció hace unos meses el GEA y el cual se dijo que lanzaría una OPA por Nutresa para vincularse a la compañía.

“En el caso de Nutresa se está llevando a cabo la búsqueda de un socio que pueda pagar un valor por la acción mucho más cercano al fundamental, de tal forma que beneficie a todos los tenedores de títulos y que se lleve a cabo mediante una OPA acordada que pueda permitirle concurrir a ella, esto teniendo en cuenta que el valor real es muy superior a lo que hoy se está ofreciendo”, dijo hace unos meses el GEA, al expresar que la oferta de los empresarios no reflejaba el valor de la empresa.

En este momento Jaime y Gabriel Gilinski alcanzan una participación del 30,8% en Nutresa, siendo el segundo accionista más grande de la empresa.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad