Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Grupo Gilinski no aceptará tercera OPA por Nutresa y estaría a la espera de nuevo socio estratégico del GEA

El Grupo declinará la oferta si no llega a los mínimos establecidos en la OPA y estarían “atentos” al nuevo socio estratégico que prometió el GEA.

Publicado

on

Jaime y Gabriel Gilinski, dos de los hombres más ricos de Colombia. | Foto: © Diana Rey Melo / Forbes Colombia.

En el último día de la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Nutresa, se conoció que el Grupo Gilinski no levantará los mínimos y quedaría a la espera de que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) dé a conocer un nuevo socio estratégico, tal y como lo había anunciado hace un par de meses.

En este momento, Jaime y Gabriel Gilinski suman más de 2,51 millones de acciones, las cuales equivalen al 4,57% del máximo que buscaban adquirir y solo 0,55% de los títulos en circulación. En esta tercera oferta, el Grupo buscaba un mínimo del 9,6% y un máximo del 12% del total de acciones, que equivalen entre 43,9 millones y 54,9 millones de acciones. El precio a pagar por cada título era de US$12,58.

Por ahora, los empresarios caleños estarían atentos sobre lo que anunció el GEA de buscar un socio estratégico que se pueda vincular a la compañía.

Lea también: El GEA se despierta: así promete dar valor a sus inversiones

“En el caso de Nutresa se está llevando a cabo la búsqueda de un socio que pueda pagar un valor por la acción mucho más cercano al fundamental, de tal forma que beneficie a todos los tenedores de títulos y que se lleve a cabo mediante una OPA acordada que pueda permitirle concurrir a ella, esto teniendo en cuenta que el valor real es muy superior a lo que hoy se está ofreciendo”, dijo hace unos meses el GEA, al expresar que la oferta de los empresarios no reflejaba el valor de la empresa.

En las dos OPAS por Nutresa y las tres por Sura, Gilinski ha invertido más de US$2.499 millones para filtrar el enroque del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). No obstante, aún no tiene mayorías en la junta directiva y no logra dominar dicha compañía. En total, tiene un 34,58% en Sura y un total de 30,8% en Nutresa.

Lea también: Gilinski aumenta en 2,99% su participación en Sura y alcanza un 34,58% en total

Publicidad
Publicidad