Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Esta aerolínea norteamericana está pidiendo pista en Colombia

Se trata de Global Crossing Airlines que busca abrir operaciones en El Dorado, en Bogotá.

Publicado

on

Foto: Global X.

La aerolínea norteamericana Global X, conocida como Global Crossing Airlines, está en un proceso para abrir operación de carga no regular en Colombia. En su avance por establecer operaciones en Latinoamérica, busca operar vuelos chárter a operaciones logísticas y de carga desde la región andina.

Global X llega para complementar y dar más capacidad de carga directamente con las aerolíneas de carga (Avianca, Latam, LAS Cargo, AeroSucre, AerCaribe. Según conoció Forbes, operará A321F que son aeronaves narrow body con capacidad hasta 24T y con rutas de corto y mediano alcance (hasta 4-5 horas).

Estos tiempos serían perfectos para la operación de la región y la dinámica que se está viendo con la expansión del e-commerce. Se tiene previsto que el próximo 26 de mayo se celebrará una audiencia pública con la Aeronáutica Civil sobre la posibilidad de aterrizar en Colombia.

Lea también: Avianca y GOL crearán un gigante de la industria aérea en América Latina

En el caso de Colombia, la aerolínea busca operar desde El Dorado que es un importante centro de carga para la región. Asimismo, hace unas semanas solicitó autorizaciones para establecer una base de operaciones y mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, en Ecuador.

Global X es una aerolínea americana con su oficina principal en Miami y bases en Miami, New Jersey y Las Vegas. En el primer trimestre del año, alcanzó ingresos por US$16,3 millones, que representan aumentos con respecto al cuarto trimestre de 2021 del 33%.

La aerolínea está listada en la Bolsa de Valores de Toronto y según lo que se ha conocido estará al mando en Colombia de Roberto Held, quien se desempeñó como CFO de Avianca y asesor de la Aeronáutica Civil.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad