Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nubank se mete de lleno con las criptomonedas; lanza Nucripto

De acuerdo con el fundador y CEO de la compañía, el colombiano David Vélez, han visto un interés significativo en el volumen de sus clientes en los últimos meses para invertir en criptomonedas y poseerlas.

Publicado

on

Foto: NYSE.

El neobanco Nubank dio su primer paso en el negocio de las criptomonedas con el lanzamiento de su plataforma Nucripto, con la cual busca democratizar su uso en Latinoamérica, aunque en un inicio solo estará disponible en Brasil.

De acuerdo con el fundador y CEO de la compañía, el colombiano David Vélez, han visto un interés significativo en el volumen de sus clientes en los últimos meses para invertir en criptomonedas y poseerlas, por lo cual, lanzaron su plataforma la semana pasada que opera con Bitcoin y Ethereum.

Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo Real como inversión”, afirmó.

En llamada con analistas por sus resultados financieros, el encargado de relación con inversionistas de Nubank, Guilherme Vieira, coincidió con que han visto un interés realmente significativo durante el año pasado en su base de consumidores por poseer criptomonedas e invertir en criptografía.

“Mientras hablamos con nuestros clientes y tratamos de crear los productos que nuestros clientes quieren, pensamos que era importante ofrecer una plataforma completa de comercio de criptomonedas. En este momento, estamos comenzando, obviamente, solo con Bitcoin y Ethereum”.

En este sentido, el directivo del neobanco precisó que el caso de uso tiende a ser una combinación de comerciar e invertir en criptomonedas, así como ahorrar a largo plazo y como cobertura contra la inflación.

Hasta marzo pasado, Nubank contaba con 59.6 millones de clientes, de los cuales 57.3 millones provienen de Brasil, 2.1 millones de México y  los 200,000 restantes Colombia, según su reporte financiero.

Vélez destacó que en la República Mexicana se han convertido en el principal emisor de tarjetas de crédito, país donde ven una gran oportunidad, dado que el 88% de la población no cuenta con un plástico.

“Pudimos llegar a esa posición privilegiada de ser la mayor emisión de tarjetas de crédito en México hoy, todos los meses, más rápido de lo que nos llevó llegar a Brasil a ese ritmo”, resaltó el directivo del neobanco brasileño.

Nubank registró en el primer trimestre del año pérdidas por valor de 45.1 millones de dólares, una cifra menor que los 49 millones de dólares negativos en el mismo periodo de 2021.

El beneficio neto ajustado, en tanto, fue de 10.1 millones de dólares, frente a un resultado negativo de 13.1 millones en el primer trimestre del año pasado.

Nu Holdings, controladora del banco digital, uno de los mayores del mundo considerando solo los de su segmento, cerró el periodo enero-marzo con ingresos por 877.2 millones de dólares, un aumento del 258% frente al primer trimestre de 2021.

No obstante, a pesar de los números, “fue el mejor trimestre de la historia”, resaltó el presidente y fundador David Vélez, empresario colombiano que creó el banco en Sao Paulo el 6 de mayo de 2013, y quien destacó el crecimiento de la entidad.

Esa expansión, según el comunicado enviado al mercado, elevó los costos operacionales en el trimestre para los 361.8 millones de dólares, frente a los 169 millones que se tenían un año antes.

Publicidad
Publicidad