Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque viaja en visita de trabajo a Londres, Estambul y Davos

En la capital británica, primera escala de su gira, el mandatario se reunirá con el príncipe Carlos de Gales y su hijo William, duque de Cambridge, con quien tratará asuntos como la conservación ambiental y el cambio climático

Publicado

on

Iván Duque EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, comenzará este miércoles uno de sus últimos viajes internacionales para una visita de trabajo a Turquía con escalas en Londres y Davos (Suiza) en las que tratará asuntos ambientales, económicos y comerciales.

En la capital británica, primera escala de su gira, el mandatario se reunirá con el príncipe Carlos de Gales y su hijo William, duque de Cambridge, con quien tratará asuntos como la conservación ambiental y el cambio climático, según fuentes de la Presidencia.

Duque se entrevistará también con miembros de distintas áreas del Gobierno británico a quienes expondrá los logros en materia ambiental de su Administración, que concluirá el próximo 7 de agosto.

Lea también: Habla el Foro Económico Mundial: ¿una alianza público-privada puede salvar el mundo?

El día 20, Duque estará en Estambul donde se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para dar un impulso a la relación bilateral y firmar acuerdos comerciales y de cooperación.

En abril pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, visitó Bogotá donde se reunió con Duque y con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, a quienes subrayó la importancia de Colombia en la política turca hacia América Latina.

Tras la visita a Turquía, el presidente colombiano emprenderá el regreso con una escala en Davos (Suiza), donde estará el lunes y martes para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, sigla en inglés), a la que asistirán varios jefes de Estado.

En este viaje, el presidente estará acompañado por los ministros de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; Ambiente, Carlos Eduardo Correa; Salud, Fernando Ruiz; Minas y Energía, Diego Mesa, y la presidenta de la agencia oficial ProColombia, Flavia Santoro. 

EFE.

Publicidad
Publicidad