Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Innpulsa reconoce a actores del ecosistema emprendedor colombiano en 13 categorías

La agencia gubernamental entregó reconocimientos a emprendedores y a entidades que dinamizan el ecosistema emprendedor del país.

Publicado

on

En el marco de la conmemoración de su primera década de existencia, la agencia de innovación y emprendimiento del Gobierno de Colombia, Innpulsa, entregó reconocimientos a sectores y ejes del emprendimiento “que han impulsado la consolidación de Colombia como una nación emprendedora”, en 13 categorías.

En la categoría de Emprendimiento Social, por su compromiso con la creación de valor para la sociedad y las comunidades que más lo necesitan, el reconocimiento fue otorgado a Andrés Felipe Briceño de la Fundación Reda. Por su parte, en la categoría de Emprendimiento de Alto Impacto, el galardón fue entregado a Manuela Sánchez de Laika, la plataforma de e-commerce de productos y servicios para mascotas, por su modelo de negocio disruptivo y de alto potencial de crecimiento.

En Emprendimiento Femenino y Emprendimiento Juvenil fueron destacados Laura Velásquez, cofundadora de Arkangel AI y Mateo Bolívar Sierra de Contler porque, como líderes emprendedores, inspiran a mujeres y jóvenes a materializar sus ideas de negocio y soñar en grande.

A nivel de compañías, en las categorías de Empresa Innovadora y Empresa Sostenible, el reconocimiento fue para Glasst y Agrobol, respectivamente. Glasst fue destacada por haber logrado integrar la innovación como parte esencial de su modelo de negocio y Agrobol porque su visión genera un impacto positivo en la sociedad, el medioambiente y su desarrollo económico.

“Este hito valida el trabajo que hemos venido realizando durante aproximadamente 4 años, en los que le hemos apostado a la innovación disruptiva para transformar al país y aportar al desarrollo económico y social de Colombia”, comentó Juan Camilo Botero, fundador de Glasst.

Con respecto a entidades y aliados del ecosistema, en la categoría diseñada para las Entidades de Educación, la Universidad Tecnológica del Chocó recibió el reconocimiento por su rol con la formación y consolidación de una mentalidad emprendedora y, en Educación para el futuro, The Biz Nation, por su papel clave en la formación y fortalecimiento de los futuros emprendedores del país.

Por su parte, Finaktiva fue destacada en la categoría de Entidad de apoyo financiero, por el fortalecimiento de este sector y el nacimiento de más oportunidades de financiación.

Las Cámaras de Comercio han sido un aliado estratégico en el desarrollo del ecosistema emprendedor e innovador en las regiones del país. Por ello, en representación de Confecámaras, Rodrigo Mejía recibió el reconocimiento. Igualmente, lo han sido las Incubadoras y Aceleradoras, en estas categorías fueron destacados Incubar Manizales y Rockstart.

Finalmente, como Ecosistema Internacional, el reconocimiento fue para Israel y Francia por el compromiso de entidades y organizaciones de estos países en el desarrollo del ecosistema emprendedor e innovador Colombia.   

Publicidad
Publicidad