Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Petro promete reglas de juego claras a más de 40 empresas norteamericanas

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió con más de 40 empresas norteamericanas, con sede en Colombia, para contar su plan de trabajo. Sostiene su postura de cesar la producción petrolera y carbonífera del país.

Publicado

on

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió en la noche de este martes con varios ejecutivos, empresarios y representantes de varias compañías norteamericanas que tienen sede en Colombia y están agremiadas en el Consejo de Empresas Americanas (CEA).

Así lo confirmó el presidente del CEA, Ricardo Triana, en diálogo con Blu Radio, quien aseguró que en el encuentro Petro reiteró su intención de impulsar la agroindustria y mantener la seguridad jurídica para que las compañías sigan invirtiendo en el país.

“Una política antidrogas más eficaz pasa por más agricultura, más industria, más crédito democratizado. Pasa por un Estado capaz de conducir procesos de incremento de la producción”, dijo Petro en el encuentro.

Lea también: Polémica: Petro dice que “el carbón es más peligroso para la humanidad que la cocaína”

De acuerdo con Triana, en el eventual caso que el candidato de izquierda llegue a la presidencia se replantearía la política antidrogas nacional, así como el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se tiene con Estados Unidos.

El presidente del CEA también recordó que Petro dará 12 años para la transición energética, según lo que dijo. De hecho, recordó que el candidato mantiene su postura de cesar la exploración petrolera en Colombia, pues mantendrá los contratos de producción que actualmente están pactados, pero no volverá a incentivar la firma de ningún otro compromiso.

“El ha venido diciendo que hay tres problemas en Colombia, que es el carbón, el petróleo y la cocaína. Obviamente a nosotros sí nos preocupa mucho, porque son dos sectores de la minería muy importantes, no hay que olvidar que representan el 30% de la inversión directa y más del 77% de las regalías de Colombia, así como más del 7 % de los ingresos fiscales del país”, dijo Triana a la cadena radial.

Publicidad
Publicidad