La colaboración se ha vuelto viral en China. Las compañías explicaron que se trata de una "sombrilla solar".

Dos marcas poderosas, Adidas y Gucci, se han unido para una colaboración que ha llamado la atención en China: un paraguas.

El precio del artículo de US$1.290 (más de $5 millones en pesos colombianos), muestra que es un paraguas costoso, pero lo que realmente ha creado conversación es la última línea que se lee en la descripción:

Este producto no es resistente a la lluvia y se recomienda usarlo para protegerse del sol o con fines decorativos.

En la plataforma Weibo, similar a Twitter, el hashtag “la colaboración de paraguas de 11.100 yuanes no es resistente al agua” atrajo más de 140 millones de visitas esta semana.

“Mientras sea pobre, no podrán engañarme para que pague por esto”, comentó un usuario de Weibo.

Esta “sombrilla solar” ha provocado un amplio debate en las redes sociales en China, donde las imágenes del mismo se han vuelto virales.

Tiene “un buen valor de coleccionista y es adecuado para usar como accesorio diario”, dijo Gucci al medio Caijing.

Con un mango en forma de G y un diseño impreso que combina los logotipos de ambas marcas, el “paraguas solar” será presentado con la colección Adidas x Gucci el próximo 7 de junio.

Si bien las reacciones en línea hacia el paraguas no han sido las más positivas, habrá que esperar cómo será el comportamiento en ventas, en especial de los coleccionistas.