Ecopetrol y OXY explorarán bloques localizados frente a las costas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Ecopetrol y Occidental Petroleum (Oxy) suscribieron un acuerdo de exploración conjunta en los Bloques COL 1, COL 2, COL 6 y COL 7, localizados en aguas profundas en el noreste del Caribe colombiano, con el objetivo de emprender la búsqueda de hidrocarburos en esa zona del país.

Ecopetrol adquirirá el 40% de los derechos de exploración y producción en los bloques, mientras el restante 60% continuará bajo el control de Anadarko, subsidiaria de Oxy, que, a su vez con base en su experiencia, mantendrá la condición de operador.

Lea también: Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Aval, en el listado Forbes Global 2000

Los bloques se encuentran localizados frente a las costas de los departamentos de
Atlántico, Magdalena, y La Guajira, a una distancia promedio de más de 150 kilómetros de la línea costera de estas jurisdicciones.

“Estamos muy complacidos de sellar esta nueva alianza con Oxy, un socio de primer nivel, para continuar fortaleciendo el portafolio exploratorio en el Caribe colombiano en línea con nuestra estrategia al 2040 ‘Energía que transforma’, uno de cuyos impulsores busca mantener la competitividad en la cadena de hidrocarburos incrementando la exploración costa afuera”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Las empresas prevén explorar las áreas mediante la adquisición de muestras del fondo marino y la perforación de un pozo exploratorio, sujeto a las autorizaciones regulatorias y a la culminación de los estudios técnicos.