Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Así puede comprar su próxima vivienda en un centro comercial del metaverso

La sala de ventas de Conconcreto en Medellín fue replicada en el metaverso y desde allí ya ofrecen proyectos de vivienda en toda Colombia

Publicado

on

La sala de ventas de Conconcreto en Medellín es sofisticada, innovadora y tiene excelentes acabados, al fin y al cabo es la imagen que esperan que sus clientes se lleven de las viviendas que entregan. Algo muy similar pasa en su sala de ventas en el metaverso. 

¿Qué hace una empresa que vende apartamentos en un mundo digital? La apuesta de Conconcreto fue arriesgada, hace un poco más de un mes la constructora se lanzó al vacío con el diseño de un ‘local’ en un centro comercial en el metaverso de Dataverse donde también se vende comida, electrodomésticos y pronto ropa. Con 800 visitas en los primeros días, los ejecutivos de la compañía supieron que iban por buen camino. 

La dinámica es muy sencilla, se ingresa al showroom virtual a través de un link, allí se puede navegar por los tres paneles de la parcela de Conconcreto en el metaverso. Los visitantes pueden encontrar videos institucionales y comerciales de la constructora, sus redes sociales y un código QR que los llevará a un chat en WhatsApp para hablar con un comercial de la marca que guiará la compra de vivienda. 

El objetivo de la empresa es claro: posicionamiento. Conconcreto sabe que los colombianos están lejos de comprar un vivienda física a través del metaverso y más cuando los pagos con criptomonedas aún están en un piloto para ser sujetos de aprobación, pero están convencidos de que este espacio digital llegó para quedarse y que será importante en el futuro, por ahora la compañía solo quiere ‘marcar territorio’, por ahora.

Lea también: El metaverso podría añadir US$3 billones a la economía global en 10 años

“Estamos aprendiendo”, es algo que repite constantemente Alejandra Pardo, coordinadora de innovación de Conconcreto, quien lidera el proyecto y no descarta la posibilidad de expandir los servicios de esta plataforma: como la implementación de asesorías en diseño de interiores, alianzas con empresas de venta de muebles o incluso mudar su ‘local’ a otro metaverso más popular. 

El metaverso es solo una de las apuestas de Conconcreto, esto a pesar de verse afectada por la pandemia al punto de pedir la apertura de un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, sin embargo antes de ser aprobado, la empresa ya había enviado la solicitud para salir de él, un trámite que esperan se disuelva muy pronto. 

Le puede interesar: Las tres mejores criptos para invertir en el metaverso según la “mano derecha” de Mark Zuckerberg

En el mundo físico Conconcreto, que reportó utilidades en los tres primeros meses del año por $22.255 millones, un crecimiento anual de 76,8%, tiene planes tanto de construcción (41% de los proyectos) como de infraestructura (59%). Dentro de los proyectos que están ejecutando se encuentra la carretera Bogotá – Girardot, la doble calzada Oriente y otras obras en la capital.

Publicidad
Publicidad