Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Imagen de archivo de la árbitro Stephanie Frappart durante el partido entre Stade Rennes y Lille por la Ligue 1 del fútbol francés

Publicado

on

Arbitro Stephanie Frappart | Reuters.

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

Lea también: La moda blockchain también llegó al fútbol

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

“Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

“Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros”.

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.

Reuters.

Publicidad
Publicidad